Repsol invertirá 400 millones de euros en gasolineras en México

Martes, 13 Mar, 2018

Repsol tiene dos refinerías que surten al Atlántico, así que buscará la ruta para importar combustibles a México a través de las temporadas abiertas de la infraestructura de Pemex o apalancando la demanda para nueva infraestructura.

Además, puntualizó en que planean abrir entre 200 y 250 estaciones por año, de éstas entre 20 y 30 % serán reconstruidas y el resto reconvertidas; en tanto que su operación iniciará en el Valle de México, para periodicamente, expandirse al resto del pais. La primera estación que inaugura la española era una franquicia de Pemex del grupo Gasored.

Asimismo, Zingoni explicó que en cada una de las estaciones de servicio que pongan en marcha contarán con válvulas de despacho propias para asegurar a los clientes que despacharán los litros de a litro.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12.000 gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente US$12.000 millones.

En México participan en este servicio compañías como Oxxo Gas, Petro-7, Hidrosina, Texaco, Combu Red, Gulf, La Gas, BP, Shell y Total, G500 y Network.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

. En España tiene 3,501 gasolineras, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

En el área de exploración y producción de hidrocarburos, ganó cuatro contratos en las últimas rondas mexicanas de licitación, junto con socios locales.