Se incendia asilo en Monterrey; mueren 2

Martes, 13 Mar, 2018

Otros 12 adultos mayores resultaron afectados por inhalación de monóxido de carbono, originado por un corto circuito que surgió a las 2:30 horas en la planta baja del refugio denominado Vida Hermosa, ubicado en el 118 de la calle Río Tamesí, de la colonia Roma.

La columna de humo y el resplandor de las llamas que alcanzaron una altura de seis metros, alertaron a vecinos de esas calles, quienes dieron aviso a las autoridades.

Policías de Fuerza Civil y vecinos ayudaron a rescatar a las personas que se encontraban atrapadas.

Policías y rescatistas se vieron en la necesidad de forzar la puerta principal y ventanas para poder ingresar a la casa asilo denominada "Vida Rosa".

Los paramédicos sin perder tiempo se acercaron hasta donde estaban los lesionados, a quienes les aplicaron los primeros auxilios y tras estabilizarlos los llevaron en camillas a las ambulancias.

En el sitio se entrevistó a dos enfermeras encargadas del lugar que refirieron que la encargada no se encontraba al momento de los sucesos.

En el lugar se confirmó la muerte de dos mujeres, así como la intoxicación de al menos 16 personas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales de la localidad.

Se reportó que en el lugar perecieron María Concepción Ocañas, de 88 años; y Consuelo González, de 80.

Un probable corto circuito provocó un incendio en un asilo de ancianos, dejando como saldo do muertos y dos enfermeras intoxicados por el humo.