Tucumán: policía asesinó a un niño de doce años

Martes, 13 Mar, 2018

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas que despedían los restos de Facundo Burgos violentaron uno de los accesos del estadio José Fierro, en la capital tucumana, para ingresar con el cajón en la cancha, según consignó la agencia Télam.

"Rompieron uno de los portones de acceso sobre calle Laprida y luego destruyeron un candado para poder acceder al campo de juego, donde amenazaron a los empleados que se encontraban en ese momento realizando tareas de mantenimiento y pintado", señala el comunicado difundido por la comisión directiva del equipo que milita en la Superliga.

"Creo que el Estado es el culpable de la situación; no está cumpliendo con los derechos del niño".

Rita Ferreyra se refirió al otro menor de 14 años que conducía la moto donde viajaba Facundo. "Si, el chico tenía antecedentes, pero eso no quiere decir que Facundo sea un ladrón". Por eso los policías quedaron en libertad. En noviembre de 2016 lo vincularon con un intento de robo en el que murió un policía de 26 años, quien fue asesinado de un tiro cuando tres jóvenes lo interceptaron para robarle la moto. De acuerdo a la fiscal Adriana Giannoni, el menor habría disparado un arma contra de los efectivos de seguridad.

La provincia de Tucumán está conmocionada: hubo 9 homicidios en 5 días.

¿Te gustó esta nota?