Un hombre mató a su expareja en Rocha — Otro femicidio

Martes, 13 Mar, 2018

Lorena Rocha cursaba un embarazo de cinco meses y tenía cinco hijos a cargo.

Un nuevo femicidio sacudió en la tarde de este sábado al departamento de Rocha.

Según testigo, luego de esa orden judicial la mujer se había mudado a Castillos, a 52,5 kilómetros de La Coronilla. El 8 de marzo el Ministerio del Interior reportó la muerte de otra mujer a manos de su expareja en el departamento de Salto, norte, donde también perdió la vida un oficial de policía que la custodiaba y otro resultó herido como consecuencia de disparos.

La mujer habría sido atacada en una zona de montes sobre las 14.30, luego de caminar y conversar con Pampillón.

El cuerpo de la joven, de 30 años, tenía un cinturón atado en el cuello junto con una herida realizada con un objeto cortante, informaron fuentes del caso al medio.

Después de cometar el crimen el sujeto, de 25 años, confesó a su madre lo que había hecho y esta hizo la denuncia a la Policía, quien detuvo al homicida cerca de la playa.

El hombre quedó detenido, a la espera de que esta mañana se inicie de la audiencia que de formalización de su juicio. Según la Coordinadora de Feminismos de Uruguay, existen dos casos más de femicidio sin resolverse, por lo que serían ocho las víctimas para un promedio de nueve asesinatos por días en lo que va del actual año.