Venezuela e India fortalecen lazos de cooperación comercial

Martes, 13 Mar, 2018

Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela e India trazaron nuevas estratégias para fortalecer la cooperación y alianzas comerciales en el sector petrolero de cara los próximos años.

El Ministro de Petróleo escribió "vamos a consolidar las inversiones desde la Faja Petrolífera Hugo Chávez para impulsar la producción del Petróleo al servicio de nuestro pueblo".

Es importante resaltar que la India posee una de las economías potencias emergentes, por lo que integra el grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que reúne los países con mayor producto interno bruto (PIB) y gran participación en el comercio mundial, con una gran población, en un extenso territorio pleno de gran cantidad de recursos naturales.

En la reunión sostenida con Pradhan se evaluaron proyectos y negocios conjuntos, pues ambas naciones pretenden desarrollar negocios en materia energética con las empresas mixtas Petrolera IndoVenezolana y PetroCarabobo, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se realiza reunión con el Ministro de Comercio e Industria de la India, Suresh Phabh, y la Delegación Venezolana con el objeto de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones y promover un mundo multipolar!", indicó Quevedo en un mensaje publicado en Twitter.