Actividad industrial del país cae 0.3% anual durante enero

Miércoles, 14 Mar, 2018

En enero de este año la producción industrial en el país se mantuvo sin variación en comparación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción minera disminuyó 5.1 % y la de las industrias manufactureras 0.1 %, mientras que el sector de la construcción experimentó un crecimiento de 2.6 % y el energético aumentó 1.6 % respecto a enero de 2017.

Otras actividades manufactureras que reportaron un retroceso en el primer mes del año fueron las industrias metálicas básicas, con una baja de 4.7%; la industria del plástico y del hule, con una baja de 4.5%, y la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 4.1%.

Por componentes, la producción manufacturera registró una disminución de 0.5% a tasa mensual.

"La producción industrial mexicana se estancó en términos mensuales durante enero, pero eso fue parte en respuesta a un fuerte aumento de 1.0 por ciento en diciembre", dijo Edward Glossop, economista para América Latina de la consultoría de origen británico Capital Economics, en un reporte, según Infosel.

En cifras originales del Inegi, en enero de este año, 11 de las 21 industrias que conforman el sector de la manufactura registraron contracciones en su comparación anual.