Actriz denuncia agresión sexual en la Condesa; detienen al atacante

Miércoles, 14 Mar, 2018

Esta tarde la cantante y conductora de televisión Fernanda Ostos fue víctima de una agresión sexual por parte de un hombre, el cual fue detenido por elementos policíacos en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc. Tengo muchísimo coraje. Corrí a alcanzarlo, grité, llamé la atención de todo el mundo y finalmente llegó la policía después de no sé cuánto tiempo.

La actriz también participó en el programa La Voz.

Desafortunadamente, esta es la segunda vez que la actriz sufre este tipo de violencia y lo MÁS ALARMANTE, es que según su relato, en ambas ocasiones la policía intentó convencerla de denunciar como intento de robo y no como acoso sexual. "Entonces es más fuerte que me intente robar la cartera esta persona a que me haya tocado los senos, porque mi cuerpo vale menos que la cartera para las leyes de aquí". Esta vez no me pienso quedar callada.

Otro caso similar ocurrió el 8 de marzo de 2016, justo en el Día Internacional de la Mujer, cuando la periodista estadounidense Andrea Noel fue agredida sexualmente a plena luz del día mientras caminaba en las calles de este vecindario de clase media en el que abundan los restaurantes, cafeterías y galerías de arte. Dijo que ella haría su parte con la denuncia y esperaba lo mismo de las autoridades, con quienes se inconformó porque en el Ministerio Público le dijeron que si no decía que el agresor había intentado robarle su cartera, el caso no procedería.

De acuerdo con información de Excélsior, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga al presunto agresor.

Sin embargo, si se el acoso se realiza a menores de edad, de entre 12 a 18 años, la pena podría aumentar hasta siete años de cárcel.