Agua no tan potable: En abril aumenta un 40%

Miércoles, 14 Mar, 2018

La decisión lleva la firma de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Fuentes de la Gobernación precisaron que el incremento previsto por la empresa es de 40%, por lo que el costo del módulo por metro cúbico pasará de $ 5,74 a $ 8,04.

De acuerdo con el nuevo ajuste, el 51% de los usuarios de Aguas Bonaerenses (ABSA) tendrá un aumento de $ 100 mensuales.

Durante la audiencia pública celebrada en febrero en el Colegio de Abogados de La Plata, usuarios de distintos distritos de la Provincia se quejaron por el deficiente servicio que brinda la empresa, fundamentalmente, por la baja presión, la rotura permanente de cañerías, en su mayoría colapsadas por los años, y la falta de potabilidad del agua corriente, muchas veces con presencia de nitratos o arsénico. El incremento que comenzará a regir en 30 días se sumará a la suba del 180% validada en 2016 y el alza del 60% aplicada el año pasado. La empresa propone además eliminar completamente los subsidios que reciben 1,1 millón de usuarios del Gran Buenos Aires antes de terminar 2018. La propuesta será elevada por la empresa en la audiencia pública que se llevará a cabo el jueves.

A modo de ejemplo, una propiedad platense situada en barrio Jardín y enmarcada en la categoría 7, con una valuación fiscal de 182.417, pagó este bimestre por el servicio de agua y cloacas un total de 678 pesos.