AMLO advierte que si hay fraude electoral la gente protestará

Miércoles, 14 Mar, 2018

- Al aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE) los debates entre los candidatos presidenciales para el periodo denominado "intercampañas", los aspirantes del PRI y el PAN, cada uno por su cuenta, retaron al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a llevar a cabo un debate, algo que el tabasqueño ya descartó.

En entrevista con medios de comunicación, López Obrador anunció que planea modificar el proyecto del nuevo aeropuerto internacional para construir las dos pistas nuevas en la base militar de Santa Lucía y no en Texcoco. Para este martes, el abanderado del tricolor tiene programadas diversas reuniones privadas con mujeres, rectores de universidades y directivos de BBVA Bancomer.

Con todo y lo cuestionable que pueden ser, las encuestas señalan como puntero a Andrés Manuel López Obrador, un personaje que hasta el momento, en su tercera campaña, parece que ha aprendido de sus errores y avanza a pasos firmes.

Meade expresó que no sería interesante debatir solamente con Ricardo Anaya desde el punto de vista de tener información amplia.

Sin embargo, aseveró que su dicho de amarrar al tigre no es "un señalamiento de mala fe" y menos que incite a la violencia, pues, dijo, en el movimiento que encabeza "no se ha roto un sólo vidrio desde hace años que estamos luchando". "Independientemente de si nos simpatizan o no, nos respetan".

"Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya, para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos, que vayan también al Ministerio Público".

Agregó que él y su equipo seguirán informando sobre sus propuestas, "sin confrontamientos ni pleitos". "Voy a seguir informando sobre nuestra propuesta, sin confrontarnos, sin pelitos", y aconsejó a sus adversarios que "hagan campaña, que hablen con la gente". No salen de las oficinas; están blancos, no se queman, no estan recorriendo el país, solo vienen a hacer ruedas de prensa.

"Eso de que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, eso si calienta", dijo con sarcasmo.

De acuerdo con el texto, mientras Ricardo Anaya batalla para sumar a sus correligionarios, la independiente y expanista Margarita Zavala sigue captando apoyos del panismo más conservador para su campaña presidencial. "Es un fenómeno nunca antes visto", apuntilló.