Argentina reclamó a EE.UU. por el acero

Miércoles, 14 Mar, 2018

En tanto, el día martes está previsto que mantenga reuniones a confirmar con el Departamento de Comercio y el USTR (Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos).

Asimismo, está previsto que mantenga un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

El jueves, Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre las de aluminio, aunque eximió de estas nuevas tarifas a Canadá y México, sus socios en el TLCAN.

Estados Unidos elevó la tensa relación comercial con sus principales socios. Una evaluación final se le presentará a Trump antes de que los aranceles entren en efecto, el próximo 23 de marzo; aunque el republicano podría extender el plazo si quisiera.

Sólo el 0,6 por ciento del acero y el 2,3 por ciento del aluminio que compra Estados Unidos provienen de la Argentina.

"Perú exporta unos millones de dólares en productos de acero a los Estados Unidos y una menor cantidad de aluminio, por lo que somos un país que representa ni el 1 % de las importaciones en Estadas Unidos", señaló.