Asamblea ratifica Comisión de Credenciales con mayoría opositora

Miércoles, 14 Mar, 2018

"El presidente durante tres años ha señalado que en la Asamblea hay narcopolíticos, hay corrupción y nunca concretó una acusación contra un diputado".

El pleno de la Asamblea Nacional eligió la noche del 12 de marzo a los nueve nuevos miembros de la Comisión de Credenciales, en ausencia de los diputados de las 16 curules del Panameñismo. Los integrantes son Fernando Carrillo, Sergio "Chello" Gálvez y Juan Poveda del Cambio Democrático; Rubén De León, Alfredo Pérez y Elías Castillo del Partido Revolucionario Democrático; Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas del partido Panameñista y la diputada Gómez.

Tras la petición, la presidenta de la asamblea le contestó a Pedro Miguel González que su demanda era improcedente ya que la Sala Tercera del supremo panameño había suspendido la acción administrativa de disolver la Comisión de Credenciales.

Adolfo Valderrama manifestó que "la conformación de una nueva Comisión de Credenciales violenta el debido proceso, La elección fue ilegal, no se respetó la orden de la CSJ".

"Para mí es un mensaje claro" de la oposición, que está "envalentonada tras el rechazo" del Parlamento a dos nominadas presentadas por el Ejecutivo para ocupar cargos vacantes de jueces del Supremo, añadió.

La Comisión de Credenciales iniciará su sesiones desde mañana.