"Bebote" Alvarez ratificó su denuncia contra Hugo y Pablo Moyano

Miércoles, 14 Mar, 2018

Bebote aportó datos sobre empresas vinculadas al gremio de Camioneros y a Independiente, a través de las cuales -siempre según declaró el barrabrava ante la Justicia- se lavaba dinero.

En ese sentido, afirmó que la maniobra consistía en que esos productos que las empresas entregaban luego eran facturadas por el Independiente a la empresa Aconra, atribuida a la esposa de Hugo Moyano. Incluso, planteó que la dirigencia del club realizaba "aprietes" para arrebatar bienes a esas compañías para utilizarlos en obras de la entidad deportiva.

El barrabrava, además, aseguró que en el club manejado por los Moyano se hacían figurar ingresos por montos inferiores a los reales.

Según pudo saber este sitio, esta denuncia puso en el ojo de la tormenta tribunalicia a la misma fiscal, quien es observada de reojo y su actuación podría derivar en que las investigaciones se demoren o hasta que la causa caiga.

Ante esta hipótesis, fuentes de la defensa de Moyano, aseguran que "lo actuado por Giorgi es nulo ya que debió remitir testimonios de lo declarado por Bebote para investigar los hechos denunciados y que nada tenían q ver con su descargo". El letrado le quitó relevancia a la declaración del barra de Independiente al sostener que sólo "agregó recortes de diarios e hizo referencia a reportajes para certificar que fue desplazado por Moyano porque pretendía ser presidente del club" de Avellaneda.

No obstante, el abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, quien también asistió a la audiencia, sostuvo que "Bebote" Álvarez "no acompañó ninguna prueba de lavado de dinero ni de sobrefacturaciones" y que "tampoco pudo explicar la mecánica de los supuestos ilícitos".

Una vez en el edificio del juzgado, el barra detenido fue trasladado, ya sin chaleco ni casco, por fuera del edificio para volver a ingresar y prestar su declaración testimonial ante Armella. En la sede judicial quilmeña, el barrabrava se definió como un opositor a Moyano, a quien dijo conocer por la participación del camionero en la política del club, y aseguró que sufre una persecución.

Ante el juez Armella, se comprometió a continuar ampliando sus acusaciones contra el líder camionero.

Hugo Moyano fue imputado por la fiscal federal de Quilmes, Silvina Cavallo, por supuesto lavado de dinero y extorsión a partir de los dichos de "Bebote" Álvarez.