Capturan propietario de empresa que vendía BlackBerrys modificadas a carteles de droga

Miércoles, 14 Mar, 2018

Durante mucho tiempo, una gran cantidad de compañías han comercializado teléfonos cifrados, dispositivos BlackBerry o Android personalizados que tienen como peculiaridad, la eliminación de la cámara y el micrófono y solo envían mensajes seguros a través de redes privadas.

Según dio a conocer el medio Motherboard, el FBI ha logrado ejecutar la captura de Vincent Ramos, propietario de Phantom Secure, una organización de móviles modificados. Es decir que los vuelven casi que impenetrables e imposibles de hackear.

De esta manera, los BlackBerry sufrían un proceso de modificación en ambas cámaras, los micrófonos también eran manipulados reduciéndoles el ruido de las conversaciones, el GPS igual pasaba por este proceso.

En cuanto al software, Phantom Secure también anulaba la navegación por internet estándar del teléfono, y también impedía la instalación de aplicaciones de mensajería tradicionales.

La detención fue parte de una investigación de la agencia gubernamental estadunidense, sobre contactos del cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

El FBI considera que existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure en el mundo, donde la mitad están operando en Australia.

A decir de la revista, una queja presentada en la Corte del Distrito Sur de California, el jueves pasado, acusa a Vincent Ramos, fundador Phantom Secure, con sede en Canadá, de conspiración para organizar asuntos empresariales, así como de conspiración para distribuir narcóticos. Por ahora se desconoce que ocurrirá con esta compañía exitosa en su quehacer, sin embargo, aún es posible adquirir sus equipos por medio de su portal.