Del Potro y Mayer se cruzan en Indian Wells

Miércoles, 14 Mar, 2018

Los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer chocarán hoy, en cuarta ronda de Indian Wells.

Del Potro, finalista de esta competición en el 2013 ante Rafael Nadal, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español que dio dura batalla, pero que no le alcanzó ante el poder del trasandino. El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió algunos winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points, y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia.

Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo ya más cerrado, no contó con puntos de quiebre y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para luego sellar la victoria en el tie-break. "Delpo" derrotó ayer en dos sets al español David Ferrer, por 6-4 y 7-6 (7-3), en un partido en el que no pasó dificultades en el primer set, aunque ya en el siguiente debió exigirse.

Mayer, 47º del ranking, se impuso a Daniel y esperó por el ganador del enfrentamiento entre Del Potro y Ferrer para conocer a su propio adversario.

Para meterse en esta instancia, el Yacaré Mayer superó en primera ronda al dominicano Estrella Burgos, en segunda al belga Ruben Bemelmans (entró por la baja de Nishikori) y en tercera al japonés Taro Daniel, verdugo de Novak Djokovic. El partido no tiene horario confirmado, pero las series de Octavos están planteadas para las 15 y las 22 de Argentina. De esta manera, Mayer ya avanzó tres ruedas en Indian Wells aún sin enfrentarse a un solo Top 100. Hasta entonces, ninguno de los dos jugadores había sido capaz de quebrarle el servicio al otro.