EEUU podría tener fuerzas espaciales — Trump

Miércoles, 14 Mar, 2018

Ante el temor mundial a una nueva carrera armamentística, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este martes en actualizar las armas atómicas de su país, aduciendo que las capacidades nucleares de Washington deben ser 'muy superiores' a las de cualquier otro país.

Tal como informamos en El Ciudadano, ttambién que su "nueva estrategia militar espacial" proclama que el espacio "es un campo de batalla igual que lo son tierra, aire y mar". "Tenemos la Fuerza Aérea, tendremos una Fuerza Espacial", aseguró.

EEUU, al igual que otros países, desarrolla diversos sistemas espaciales defensivos y ofensivos.

"El otro día lo estaba diciendo, porque estamos trabajando mucho en el espacio, dije que quizá necesitamos unas nuevas fuerzas, que llamaremos Fuerzas Espaciales. Y luego dije que era una gran idea, tal vez tendremos que hacer eso", dijo, lo que provocó risas entre la audiencia. "Eso podría ocurrir", agregó. Aparte de eso, prometió que los estadounidenses pronto llegarán a Marte. No iríamos a Marte si mi oponente hubiera ganado (las elecciones). "Ni siquiera estarían pensando en ello", añadió.

El propio secretario de Defensa de Trump y el secretario de la Fuerza Aérea se pronunciaron enfáticamente en contra de una medida así cuando los legisladores propugnaron por ella el año pasado, dijo O'Keefe.

En diciembre, Trump firmó una directiva de política espacial que establecía como meta de su Gobierno establecer una base en la Luna, como paso previo para llegar en la primera misión tripulada a Marte.