"El peronismo debe reconciliarse con el campo", dijo el gobernador Urtubey

Miércoles, 14 Mar, 2018

"Queremos construir una Argentina federal que genere competitividad para las economías regionales de nuestras provincias", expresó el diputado nacional por Salta y presidente del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, quien visitó la feria Expoagro 2018 que se realiza en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El gobernador salteño consideró que "la competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos".

El Gobierno provincial y referentes del sector privado representan a Salta en Expoagro con el objetivo de mostrar la oferta productiva de la provincia y promover las actividades agropecuarias y agroindustriales para contribuir al desarrollo del sector.

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Estuvieron presentes además los diputados del interbloque Argentina Federal Eduardo "Bali" Bucca, Juan José Bahillo, Diego Bossio, Martín Llaryora y Mayda Cresto; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y funcionarios provinciales de Salta y Entre Ríos.

Los gobernadores de Salta y Entre Ríos coincidieron en la necesidad de garantizar competitividad al campo.

Sin dudarlo, el mandatario salteño fue contundente: "El kirchnerismo se equivocó con la 125", y ahora "el peronismo tiene que reconciliarse con el campo", porque "el agro debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica".

Bordet, por su parte, destacó la "importancia" del "acompañamiento del Estado" a los productores y, en particular, a las economías regionales.