En junio Google prohibirá anuncios de criptomonedas

Miércoles, 14 Mar, 2018

También se retiraron el año pasado de la plataforma más de 130 millones de anuncios con actividad maliciosa o que intentaban engañar y eludir los procesos de revisión de anuncios de Google.

La compañía ha anunciado una actualización de su política sobre publicidad, que a partir de junio prohibirá la promoción de criptomonedas.

Según la BBC, Google pondrá en marcha este veto contra las criptomonedas en todo lo que esté relacionado con anuncios pagados, de forma extensible a todas las categorías: desde los anuncios de intercambios de Bitcoin, billeteras digitales para almacenar los activos o asesoramiento comercial, además del anuncio de ICOs.

Google ha anunciado que en 2017 eliminó más de 3.200 millones de anuncios considerados como 'malos', lo que supone más de 100 por segundo, con una cifra anual que supera más de cuatro veces el número de piezas publicitarias retiradas en 2015 por prácticas nocivas, que fue de 700 millones.

"En la medida que cambian las tendencias de los consumidores y mejoramos nuestros métodos para proteger una internet abierta, también lo hacen las estafas en la red", ha advertido la firma a través de un post publicado en su blog oficial.

"Mejorar la experiencia de los anuncios en la web, independientemente de si se trata de eliminar anuncios perjudiciales o intrusivos, seguirá siendo la principal prioridad para nosotros", ha dicho Scott Spencer, director de publicidad sostenible en Google.

Una decisión con la que Alphabet, matriz de Google, sigue los pasos de Facebook, que en enero ya aseguró que vetaría los anuncios de productos y servicios vinculados con las criptodivisas y las ofertas iniciales de monedas las llamadas ICO (Initial Coin Offering).