Ex Prefecto de Coquimbo asume como General Director de Carabineros

Miércoles, 14 Mar, 2018

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, Piñera nombró este miércoles a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros.

El nombramiento puede ser visto como una "barrida" pues al nombrar como líder de la policía uniformada a la sexta antigüedad, prácticamente se obliga al resto del alto mando a retirarse. Esto, luego de la renuncia de Bruno Villalobos.

"He encargado al nuevo General Director de Carabineros avanzar en la conformación del nuevo alto mando de la institución para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad, un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile", dijo Piñera.

Soto, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como general de la Octava Zona Policial, es hijo de un suboficial mayor de Carabineros, es decir, no es parte de la élite tradicional de la policía uniformada.

Por último, Piñera deseó suerte y éxitos a Hermes Soto en su nuevo cargo. A contar de hoy nos comprometemos en lograr que la seguridad que afecta tanto a la ciudadanía se mejore, se acreciente, para que podamos tener una vida más tranquila. Además, aseguró que trabajará en conjunto a la comunidad.