Google celebra el Día del Pi con doodle

Miércoles, 14 Mar, 2018

Y su 'doodle' de este 14 de marzo en medio mundo está dedicado al insigne número.

En Estados Unidos se celebra dicha onomástica comiendo pasteles redondos (en inglés, 'pastel' es 'pie' pronunciado 'pai', igual que 'pi').

Con motivo de la celebración del Día de Pi, Google homenajea este miércoles a la constante matemática con un particular doodle en forma de tarta.

El buscador de Google celebra este miércoles el Día de Pi (3.14...), una constante matemática que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, utilizada en campos como la física y las matemáticas.

Pi es el número más emblemático del grupo de números irracionales.

En 1988, el físico Larry Shaw, que trabajaba en el Museo de Exploración de San Francisco, tuvo la ocurrencia de establecer esta celebración, escogiendo la fecha precisamente porque el 14 de marzo, es el 14.3 aunque en el sistema estadounidense en que se pone por delante el mes, resulta siendo 3.14. Nace de una proporción geométrica simple y milenaria: es la razón constante (P/D= π) entre el perímetro P de cualquier circunferencia y su diámetro D. Como su definición está relacionada con un círculo, pi se encuentra en muchas fórmulas de trigonometría y geometría. Y de ahí también el interés por él de todas las culturas, consumidoras de círculos.