Hasta el momento no hay registros ante INE

Miércoles, 14 Mar, 2018

En el acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día, se precisa que el pasado 05 de marzo, se recibió el oficio INE/UTVOPL/2060/2018 signado por Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, mediante el cual se envían los resultados de la verificación de los apoyos ciudadanos de las y los aspirantes a candidatos independientes en el estado.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el plazo para recibir las solicitudes de registro como candidata o candidatos al senado de la República, durante el periodo comprendido del 11 al 18 de marzo, dijo Faustino Becerra Tejeda.

Ante todo, el INE tiene previsto aprobar en Consejo General los informes financieros de la fase de recolección de firmas de apoyo ciudadano, hasta el 23 de marzo; es decir, 48 horas de vencido el periodo de registro del IEEPCO.

Para aquellos que andan calentando motores ante el próximo inicio de las campañas electorales federales el próximo 30 de marzo, es importante prevenirlos de la ruta que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomará.

Estos documentos de Comisión pasarán al Consejo General hasta el 20 de marzo; y tres días después los aprobará.

Advirtió que ya terminó la etapa de verificación de firmas bajo el requisito de dispersión territorial para los aspirantes a diputaciones federales y el Senado, sin embargo, no ha concluido el análisis de ingresos y gastos debido a que es mucha información.

De acuerdo con la normatividad electoral, la aprobación de los informes financieros son uno de los requisitos necesarios para obtener la candidatura independiente de diputado local y/o presidente municipal.

En el caso de los aspirantes a una candidatura independiente, estas obligaciones incluyen haber cumplido con el porcentaje de apoyo ciudadano establecido en la Ley, así como su distribución geográfica.