Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Miércoles, 14 Mar, 2018

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales informó que a partir del martes 20 de marzo se activará una prueba piloto para que se comience a cancelar a los pensionados, según el terminal de la cédula.

El superintendente detalló que serán definidos tres días a la semana para ofrecer un trato preferencial de los pensionados y jubilados.

Asimismo, indicó que el 20 de marzo serán atentidas las personas que tengan el terminal de cédula 0,5,6 y 9 y el 21 quienes cuyo documento nacional de identificación termine en 1,4 y 8 y el 22, los que correspondan en 2,3 y 7. "Es una manera de evitar que los adultos mayores madruguen cada vez que hay una fecha de pago y lleguen a las agencias bancarias a las 3 de la mañana, incluso pasan allí hasta dos y tres días", dijó Morales en entrevista a Unión Radio. Igualmente, los pensionados pueden ir cualquier otro día a realizar su retiros, pero solo en estos días habrá atención especial, lo que seguramente signifique que pueden retirar en efectivo el monto total de la pensión.