La momia de Perú, ¿era un alien?

Miércoles, 14 Mar, 2018

La biologías del tejido y la composición química revelan que son humanos, además el ADN tiene presente los 23 pares de cromosomas.

En la descripción se detalla que su cráneo es alargado en la parte posterior de la cabeza, tiene tres largos dedos, y la estructura de sus costillas son muy diferentes a la de las personas.

Además de María, los científicos de San Petersburgo también han estado analizando el genoma de otra momia encontrada en Perú.

María, como llamaron a esta momia, está siendo analizada "para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", indicó Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia. En la caja torácica tiene "un puñado de costillas semicirculares", esta estructura ha contribuido para que los científicos puedan estudiar los órganos internos de la momia.

"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, del corazón y sus cámaras, incluso podemos ver la forma de las válvulas. Podemos también RVE con Bastante claridad los Contornos del diafragma, el hígado y el bazo", así lo confirmó la radiologo Natalia Zaloznaya. El análisis de datación de carbono que se hizo en Estados Unidos determinó que los cuerpos tenían 6 mil 500 años, mientras que otro examen indicó que murieron hace unos 4 mil años.

Los investigadores han logrado descubrir que el polvo blanco usado para momificarla es el cloruro de cadmio, un químico que tiene efecto antibacteriano son los que han logrado que se preserve.

El profesor Konstantin mencionó que sus colegas peruanos le han mostrado cuatro momias más de 70 centímetros cada una a las que llamaron "Verdants". Los investigadores piensan que los dos pudieron haber sido madre e hijo.

"Cada una de las pequeñas momias tiene dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca", dijo el profesor Korotkov al servicio internacional de noticias ruso Sputnik. Los cuatro son hombres, cada uno con un cromosoma Y. Parecen humanos, pero no lo son. Falta la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados.

Cuando se les preguntó quiénes eran realmente estos "hombres pequeños", Korotkov dijo que era algo difícil de afirmar. "En cuanto a las criaturas de 70 cm, no estoy seguro, pero María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa de avance mucho antes que nosotros".

No descartó que podrían haber vivido separados del resto y reproducirse unos con otros lo que resulta en una degeneración genética, como los tres dedos anormalmente largos. El hallazgo de una momia de tres dedos en las Líneas de Nazca de Perú revolucionó a los especialistas.