Marcos Peña presentará su primer informe del año ante Diputados

Miércoles, 14 Mar, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar un informe de la gestión del gobierno, en la primera sesión del año parlamentario, en el marco de una nueva composición donde el oficialismo pudo sumar una veintena de bancas y afianzar su alianza gubernamental. El jefe de Gabinete expondrá a partir de las 11 en la Cámara baja y se prevé que haga un repaso de la gestión del Gobierno y de la agenda parlamentaria que propuso el Poder Ejecutivo.

Peña se había presentado por última vez a la Cámara baja el 4 de octubre pasado, a sólo 13 días de las elecciones de renovación parlamentaria que se desarrollaron el 23 de octubre, en las que Cambiemos se impuso en la mayoría de las provincias.

Entre los principales temas, se encuentran el proyecto de ley de igualdad salarial de género y extensión de licencias, posibles modificaciones en el código penal y podría haber también una mención a la despenalización del aborto, que comenzará a ser debatido en abril.

En el marco de una sesión especial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, iniciará el próximo miércoles la actividad legislativa del Congreso Nacional.

Esta semana el oficialismo buscará emitir dictamen en Diputados del proyecto 'antiburocracia' del Estado, que espera aprobar en la sesión del 21 de marzo. El proyecto tiene un punto que es resistido por la oposición: la posibilidad de poder embargar el excedente que tienen los empleados en sus cuentas sueldos, cuando el monto supere tres haberes. Con este panorama de fondo, Cambiemos analiza eliminar o reformar este artículo.