Notario no reconoce su firma en compra de bodega de Ricardo Anaya

Miércoles, 14 Mar, 2018

Desde el 2017, medios de comunicación nacionales publicaron que Manhattan Master Plan Development, que tenía como domicilio un terreno baldío, compró una nave industrial a Ricardo Anaya y a su familia política.

Cosió afirma que "no se trata de mi firma", además que dichos documentos no cuentan con las características con las que acostumbra elaborar su proceder, y al no reconocer su rúbrica determinó que se trata de una alteración de los mismos.

Anaya ha declarado que él vendió la propiedad al arquitecto Juan Carlos Reyes.

En una escritura del notario 8 de Zapopan, Jalisco, Salvador Cosío Gaona, indica que fue el 11 de julio, seis días después de la constitución de esta compañía, cuando Luis Alberto López y Amada Ramírez cedieron 99% de las acciones a Juan Carlos Reyes y 1 por ciento a Jesús Muñoz Alvarado. En su declaración Cosío asegura que no conoce a la persona de Manhattan Master Plan que solicitó el procedimiento ni al abogado al que los operadores recurrieron para el mismo y que, según el testimonio de Daniel Rodríguez, trabajaba en esa notaría.

- El equipo de campaña del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente negó que Ricardo Anaya tenga algo que ver con una supuesta falsificación de firmas en documentos de una empresa relacionada con el ex líder panista, tal y como lo atribuyen una nota publicada por el diario español El País.

El País también menciona que la semana pasada, Humberto Hernández, esposo de María Amada Ramírez, la otra accionista original de Manhattan Master Plan, aseguró ante la PGR que nunca tuvieron constancia de la existencia de la compañía. Posteriormente, lo hizo con sus abogados -el mismo despacho que asesora a su hermano y a Manuel Barreiro-, pero prefirieron no posicionarse sobre el caso. Anaya considera que todas las acusaciones sobre corrupción que se han lanzado en las últimas semanas sobre él en relación a la venta de la nave industrial son parte de una guerra sucia del Gobierno para tratar de torpedear el avance de su candidatura.