PGR descarta delincuencia organizada o terrorismo en explosión en Playa del Carmen

Miércoles, 14 Mar, 2018

La PGR descartó que la explosión en Playa del Carmen en el barco Caribe I, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, haya sido autoría de organizaciones terroristas o del crimen organizado.

El funcionario del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, afirmó que "Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto que detonó la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera".

Beltrán detalló que las investigaciones contaron con la cooperación de la policía federal estadounidense (FBI) y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Agregó que la PGR continúa explorando diversas líneas de investigación.

PGR descarta delincuencia organizada o terrorismo en explosión en Playa del Carmen
PGR descarta delincuencia organizada o terrorismo en explosión en Playa del Carmen

El pasado 10 de marzo, la policía mexicana desplegó 60 oficiales apoyados por perros adiestrados en la detección de explosivos para vigilar los ferrys que llevan turistas entre el balneario de Playa del Carmen y la isla de Cozumel en el Caribe mexicano.

El pasado miércoles, Estados Unidos decretó el cierre temporal de su agencia consular de Playa del Carmen y prohibió a empleados de su gobierno el acceso a cinco áreas de esta localidad debido a una "amenaza de seguridad".

Cabe señalar que en Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el periodo de asueto por la Semana Mayor que se aproxima.

"Es importante mencionar que las actividades, tanto laborales como turísticas, no se han detenido y se desarrollan en un clima de completa serenidad para recibir a todos los visitantes", expresó.