¿Por qué Claire Foy cobró menos que Matt Smith en The Crown?

Miércoles, 14 Mar, 2018

Claire Foy, la actriz británica que protagoniza la aclamada serie de Netflix "The Crown", recibió un salario menor al que tuvo su compañero de elenco, Matt Smith, quien interpreta al príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Si bien en The Crown, el empoderamiento femenino es uno de los temas más trabajados, en la producción de la serie esos ideales se dejaron de lado.

Una disparidad ligada, según los productores, a la popularidad de Smith gracias a la serie inglesa "Doctor Who".

Es importante mencionar que Claire Foy ganó un Golden Globe y un Screen Actor's Guild Awards como mejor actriz por su trabajo en la primera temporada. De esta forma, las dos próximas entregas contarán con Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, mientras que Helena Bonham-Carter se encargará de dar vida a la princesa Margarita, un papel que antes interpretó Vanessa Kirby.

No está claro cuánto fue el pago de Smith.

Esta impactante revelación salió a la luz en el marco de una charla organizada por Variety en Jerusalén junto a dos productores de la ficción histórica, Suzanne Mackie y Andy Harries, que parecieron pasar por alto el hecho de que dicha información no pasaría desapercibida en un momento como el que se vive actualmente en la industria cinematográfica, marcado por las campañas para acabar con la discriminación hacia las mujeres, incluyendo la diferencia que suele existir entre sus sueldos y los de las estrellas masculinas. Mackie incluso agregó: "En el futuro, a nadie se le paga más que a la Reina".

Para la tercera temporada de la serie, la cual se adentra en la década de los 70, el príncipe Felipe también será interpretado por un actor diferente.

The Crown aún no tiene fecha definida para volver. Fue entonces que Wahlberg recibió la suma de US$ 1,5 millones, mientras Williams recibió solamente mil dólares.