PPK teme no terminar su mandato el 2021

Miércoles, 14 Mar, 2018

En ese contexto, y al referirse al tema de las exportaciones peruanas, el presidente señaló que sería una pena detener al país cuando todo está en marcha; proyectó un crecimiento de las exportaciones peruanas a 60 000 millones de dólares en 2021.

"Estoy seguro que, cuando termine mi mandato, que ojalá sea en el 2021 y no pasado mañana, como quieren algunos, las exportaciones estarán cerca de US$60 mil millones", dijo.

Así lo manifestó en el foro "Exportaciones Perú 2017" que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

Además, el optimismo crece debido a que en exportación de cobre se ha llegado a exportar 14,000 millones de dólares en el rubro y que con esto se le está pisando "los talones a Chile".

"También utilizó sus redes sociales para hacer referencia al crecimiento del Perú en los últimos meses". Además, remarcó que el año pasado, el Perú fue el tercer país en el mundo con la mejor cifra de crecimiento en exportaciones y el primero en el bloque de la Alianza del Pacífico.

Al participar en la presentación de las cifras de exportación del 2017 Promperú, el jefe del Estado aseveró que las exportaciones dan trabajo y deben traducirse en impuestos, transporte e industrialización.