Rescataron a un bebé de un basural en Buenos Aires

Miércoles, 14 Mar, 2018

Se acercó y descubrió que dentro de una mochila había un recién nacido que lloraba.

Según informaron fuentes policiales, el pequeño fue hallado por un vecino, un joven de 28 años, en un predio situado en la intersección de las calles Libertad y Florida, de esa localidad.

Al momento de ingresar al nosocomio, el estado en general del bebé era bueno, su pesó era de 3,300 kg y fue derivado al Hospital de la Cuenca Alta donde permanece en observación evolucionando favorablemente.

Según pudo confirmar este medio, al joven le llamaron la atención los ruidos provenientes de una mochila color verde que se encontraba en un cesto de basura.

Sin dudarlo lo tomó en brazos y salió con la mochila y el bebé dentro de ella hasta la comisaría de la mujer que se encuentra a unas dos cuadras de ese lugar.

Enseguida, la oficial Sub Inspector Noelia Baiakaia y la subteniente Marcela Bustamante, quienes cumplían tareas en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Cañuelas, se dirigieron a un ropero especialmente armado para esta y otro tipo de emergencias, dentro de la dependencia, con el fin de asistir al bebé.

El pequeño está en perfecto estado de salud, y la Unidad Fiscal 1 del Departamento Judicial de La Plata trabaja en los detalles del caso.