Ricardo Anaya viaja a Alemania, se reúne con Angela Merkel

Miércoles, 14 Mar, 2018

Después de su visita a Alemania, Ricardo Anaya viajará a Chile.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo una "valiosa reunión" con la canciller alemana, Angela Merkel, en la ciudad de Berlín.

La anfitriona del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, según un comunicado de prensa, reconoció la relevancia del proceso electoral de México y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

El encuentro, se destaca en el texto, ocurre en un momento crucial para los dos países, pues está previsto que mañana el Parlamento ratifique a Merkel para un nuevo periodo de Gobierno de cuatro años y México está en proceso electoral para renovar la Presidencia.

El diputado perredista destacó la importancia del encuentro del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano con la canciller alemana Angela Merkel.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre las naciones, esto con motivo de la reciente imposición del presidente Donald Trump, de nuevos aranceles a las importaciones.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Ángela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado.

En la capital de Estados Unidos, Anaya Cortés asistirá a un "Think Tank" o laboratorio de ideas donde se discuten asuntos económicos, de política social, tecnología y estrategia política, entre otros temas, detalló el legislador.

Al término de la reunión, acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones.