Stephen Hawking, el científico más popular desde Einstein

Miércoles, 14 Mar, 2018

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim dijeron en un comunicado: "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy".

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años", agrega el documento.

"Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo". "Una vez dijo: 'No sería mucho un universo si no fuera el hogar de la gente que amas'". Desde muy joven padeció una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); misma que lo tuvo paralizado más de la mitad de su vida.

La cinta The Theory of Everything está basada en el famoso físico y cosmólogo; y fue protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones. Esta última informó que fue la familia del científico la que dio a conocer la información a través de un portavoz.

De esta forma, el autor de "Breve historia del tiempo" asegura que se puede hacer una relación en que el inicio del tiempo es como el Polo Sur en el planeta, un lugar donde se concentran las leyes de la física, y así como "no hay nada más al sur del Polo Sur, no había nada antes del Big Bang".

Por el momento se desconocen las causas de su muerte y no se tiene más información.