Telcel presenta red 4.5G Gigared; "será 10 veces más rápida"

Miércoles, 14 Mar, 2018

- Transmitir audio y vídeo en alta definición en tiempo real y sin interrupciones, mayor velocidad para descargar y subir datos a la nube y conectar millones de dispositivos móviles de forma simultánea, será posible en México gracias a la Gigared Telcel 4.5G, que este lunes entró en funciones para todos los usuarios de esta empresa de telecomunicaciones.

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil lanzó su red 4.5G en 10 ciudades de México y estimó que al cierre de este año llegará a 76 ciudades, informó el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

También comentó que la integración de la 'GigaRed', en la cual invirtieron 8,000 millones de dólares, los coloca en camino al desarrollo de la tecnología celular 5G, la cual podría esta disponible en el país para el año 2020.

"Esto depende de las capacidades de los teléfonos que estemos utilizando, sin embargo poco a poco se estarán desarrollando nuevas tecnologías más accesibles para aprovechar propiamente la giga red".

La GigaRed 4.5G es una red proyectada a nivel nacional por lo que estará presente en todos y cada uno de los Estados del país.

Para finales de 2018 la velocidad se incrementará a 10 veces más en 74 ciudades del país. "El tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet, permitirán proporcionar mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o de la escuela, mediciones de energía eléctrica y de consumo de agua, de flujos de tráfico en la ciudad, y muchos más".

Slim Domit habló de la evolución que se ha tenido en el uso de la red y digitalización de la comunicación y estableció como un esfuerzo por parte América Móvil. "Desafortunadamente, con la regulación se ha penalizado la inversión que hemos hecho de cobertura, porque requerimos bajar nuestra participación en el mercado para poder salir de la preponderancia, entonces no hay un estímulo para invertir en cobertura", aseguró Slim Domit en la rueda de prensa donde se anunció la nueva red 4.5G de Telcel.

"Es muy importante que las inversiones puedan dar acceso a más personas, y que haya un enfoque hacia penalizar más las prácticas pero no la inversión en cobertura", complementó el empresario.