Trasciende muerte de veracruzanos desaparecidos en Jalisco por narco

Miércoles, 14 Mar, 2018

De acuerdo con la fiscalía, al interrogar a quien se identificó como Gerardo "N", señaló que los cuatro veracruzanos fueron privados de su libertad en la periferia de Autlán, en las inmediaciones de un bar y después asesinados y enterrados en un predio conocido como El Camichín, sobre el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo.

La dependencia estatal informó a través de un comunicado de prensa que la localización de las fosas ocurrió tras la captura de Gerardo "N" de 25 años, detenido con varias dosis de droga, dos armas de fuego, cartuchos y dos granadas.

Sin embargo los resultados de los exámenes de ADN practicados a los cuerpos los que confirmen las identidades de los fallecidos.

En lo que respecta al detenido, la Fiscalía indicó que fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por las armas que le fueron encontradas y, como medida cautelar, dos años de prisión preventiva; además, determinó un plazo de 6 meses para el cierre de investigación. "Se presume que corresponden a las cuatro personas desaparecidas en días pasados, oriundos de otro estado", por lo que al parecer hace referencia a que podrían ser los de Juan Melendrez Luna, de 24 años; José Ángel Meléndrez Luna, de 37; José Melendrez Pineda, de 72 y Juan José Santos Melendrez, de 34, originarios de Minatitlán, Veracruz.

Dentro de una finca en construcción se aseguraron tres camionetas y un vehículo.

Además se incautó un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos calibre 7.62×39, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico color verde, con placas balísticas, dos cargadores, de los cuales uno se encuentra abastecido y el otro vacío.