Tribunal descarga a Arsenio Quevedo y exregidor Pedro Brand (VIDEOS)

Miércoles, 14 Mar, 2018

Hoy, luego de casi 40 audiencias de juicio de fondo, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá el fallo por el caso en el cual están implicados el exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís y el presidente de Unatrafín, Arsenio Quevedo.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el organismo persecutor dijo que apelará dicha decisión porque la misma es contradictoria, incorrecta y no se sostiene en Derecho, ya que el tribunal hizo una valoración parcializada de las pruebas en favor de los autores intelectuales.

Sobre el descargo a Quevedo y De los Santos Solís, acusados de dirigir la supuesta banda de sicariato, las juezas afirmaron que el Ministerio Público no presentó las pruebas que sustenten su acusación.

En la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en la Cácel del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres, respectivamente, cumplirán sus 30 años de prisión Danilo Reynoso y el exagente policial Amaurys Cabrera. Además se les impuso el pago de una indemnización de RD$7 millones a familiares de las víctimas.

El grupo guardaba prisión preventiva tras ser acusado de la muerte de los choferes Ángel Javier, Overny Guerrero y Mateo de Jesús Nieves, en dos hechos ocurridos el 14 y el 17 de enero del 2015.

Las juezas alegaron en su decisión que el Ministerio Público nunca inculpó al empresario del transporte Unatrafin, al ex regidor y a Batista, pero sí a Cabrera y a Octavio Reynoso.