Tristeza en el mundo del espectáculo: murió Emilio Disi

Miércoles, 14 Mar, 2018

Emilio Disi murió a los 74 años luego de una extensa lucha contra el cáncer de pulmón. Se encontraba internado en el instituto Fleming desde principios de marzo. "Tengo cáncer de pulmón", dijo el actor haciendo referencia al momento duro que le tocaba atravesar.

Registrarme a las Alertas de Urgente24. Pero ese mismo año filmó "Somos los mejores" y al año siguiente "Fuiste mía un verano".

Su fama llegó recién en la serie de televisión 'Los hijos de López' (1980). Quizás las más recordadas sean Los Bañeros más locos del mundo (1987) y su secuela, Bañeros II, la playa loca (1989). Además de brillar en varios ciclos de televisión, tuvo una larga carrera en el cine, donde protagonizó varias películas que todavía siguen viendo muchos fanáticos.

Hacia finales de esta década encabezó otra saga junto a Guillermo Francella: 'Los extermineitors', una parodia a la saga estadounidense Terminator.

Su filmografía continuó con trabajos un poco más refinados en "Todas las azafatas van al cielo" (2001), de Daniel Burman; "La pelea de mi vida" (2012), del director televisivo Jorge Nisco; "Fermín" (2013), con Héctor Alterio y Gastón Pauls; "Dulces noches de Buenos Aires" (2014), de Carlos F. Borcosque (h); el documental "Ulises, un alma desbordada" (2014), de Edy Calcagno; la fuera de época "Locos sueltos en el zoo" (2015), de Luis Barros; y "Soy tu karma" (2017), con Florencia Peña y Liz Solari.

Emilio Disi es recordado por el publico paraguayo por sus pariciones en los sketch humorísticos del programa de Susana Giménez.

También se lo recuerda por sus actuaciones memorables en el unitario de sketch picarescos 'Rompeportones', dirigido por el fallecido Hugo Sofovich.

En 2011 formó parte del elenco de la tira cómica-policial 'Los únicos' producida por Pol-ka.