El volante de 1.3 millones de vehículos de Ford se puede desprender

Jueves, 15 Mar, 2018

Ford anunció el retiro de 1.4 millones de vehículos, debido a que los volantes pueden aflojarse e incluso desprenderse mientras se conduce.

La falla podría provocar que el volante se desprenda de la columna de dirección, provocando que el usuario pierda el control de su auto.

La compañía automovilística dijo que no tiene información sobre accidentes o lesiones provocados por este problema.

Alrededor de 1.38 millones de vehículos están involucrados, incluyendo 1.3 millones en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.

"Los concesionarios reemplazarán el perno del volante en el vehículo con un perno más largo con un enganche de rosca más resistente y un parche de nylon más grande colocado correctamente para una correcta retención del torque, sin costo para los clientes".

De acuerdo con el texto, se trata de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ, ensamblados en la planta de Hermosillo, México, de julio del 2013 a marzo del 2018, así como los vehículos Ford Fusion que salieron de la planta de Flat Rock, en Estados Unidos, de agosto del 2013 a febrero del 2016.

Ford también llamará a revisión unas 6.000 unidades del Ford Focus con el motor de 1 litro Fox GTDI y transmisión manual B6 y del Ford Fusion con el motor de 1,6 litros Sigma GTDI con la misma transmisión por un defecto en el embrague que puede ocasionar incendios.