Empresarios no tienen partido, ni candidatos

Jueves, 15 Mar, 2018

"La propuesta económica de ahorro a través de combatir la corrupción nos parece interesante; el ahorro y la corrupción, pero tendría que profundizarse sobre de ella".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió a los senadores no caer en la parálisis legislativa y designar tanto al fiscal general como al fiscal anticorrupción en el actual periodo ordinario de sesiones. "Nos parece interesante un no aumento de la deuda, el trabajo en los programas sociales, pero no nos cuadran los números, por lo que debemos discutirlo con él y su equipo de trabajo", comentó Castañón en conferencia de prensa.

Por eso, los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto, porque "poner en duda la certeza jurídica fundamental es inaceptable en un país de leyes como el México que estamos construyendo".

"Ha hablado sobre el aeropuerto (el NAICM) y nos parece que debe explicarnos un poco más su posicionamiento".

Sobre este último, precisó, se debe recordar que la saturación del actual aeropuerto ha subido los costos de transporte volviéndolo uno de los más caros de América Latina y, además, ha vuelto ineficiente su operación que es un centro logístico importante y trascendente para el país.

"Ningún candidato puede estar en la contienda y no aceptar las reglas".

Aseguró que a la iniciativa privada le preocupa que las declaraciones del candidato de la coalición Juntos haremos historia no tengan sustento. Sin embargo, la inquietud persiste entre los líderes empresariales.

"Nos falta mucho por recorrer y discutir. Buscamos el desarrollo a través de los emprendedores y las políticas públicas que los impulsen, los capaciten y permitan a las pequeñas empresas mexicanas que se incorporen en las cadenas de competitividad global", afirmó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial se mostró preocupado ante la existencia de aspirantes presidenciales que desconfían de la validez de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), dependiendo de los resultados de las elecciones 2018 el 1 de julio.

Ello luego de que Andrés Manuel López Obrador advirtió a los banqueros del país que si no se respeta su eventual triunfo en la Presidencia de la República se soltará al Tigre y no estará para detener a la gente.

El presidente del CCE llamó a los candidatos presidenciales a 'fortalecer la confianza ciudadana en nuestras instituciones democráticas, a fortalecer la gobernabilidad democrática y a promover la participación ciudadana en lugar de la desconfianza'.