Hay un montón de argentinos y mexicanos apoyándome — Leo Mayer

Jueves, 15 Mar, 2018

El suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, tras la suspensión el sábado por la noche ante la aparición de la lluvia, pudo acabar su partido frente al argentino Federico Delbonis al que ganó por 6-3 y 7-6 (6) y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El partido se jugará no antes de las 22, con transmisión de ESPN.

El tandilense Juan Martín del Potro superó ayer al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3).

Halep, de 26 años, batalló un poco en el primer set pero mejoró en el segundo (7-5 y 6-1).

Y es que "Djoko" sucumbió sorprendentemente ante el japonés Taro Daniel por 6-7 (3/7), 6-4, 1-6.

Por su parte, Leonardo Mayer tiene licencia para soñar.

Todos esperaban un hipotético enfrentamiento ante el exnúmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, pero la historia es otra.

Djokovic saluda a Taro Daniel su vencedor
Djokovic saluda a Taro Daniel su vencedor

Por su parte, Cilic, segundo cabeza de serie, perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 4-6 para dejar al suizo Roger Federer, principal candidato, como único representante de los seis primeros favoritos en los octavos de final. Y el semifinalista de Australia a comienzos de año estuvo a la altura y lo venció por 6-1 y 6-3.

Venus Williams dio cuenta de la letona Sevastova, a la que superó por 7-6 (6), 6-4. López será ahora el rival de Querrey.

"Jugar tres partidos seguidos está bien (.) Estoy muy contento por cómo ha ido".

El segundo set fue un paseo para Federer, que rompió el servicio de su rival en los juegos segundo sexto. "Sabía lo que tenía que hacer, jugué bien", dijo la ganadora, que deberá llegar a la final para conservar el primer lugar del ranking.

-Carla Suárez (ESP, 27) a Danielle Collins (EE.UU.) por 6-2 y 6-4.

También clasificaron a los cuartos la checa Karolina Pliskova, la alemana Angelique Kerber, la rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka.