Un reo muerto y 4 policías heridos en requisa policial — Palmasola

Jueves, 15 Mar, 2018

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, calificó como "exitoso" el "megaoperativo" policial de que se llevó adelante la madrugada de hoy en el penal de Palamsola, en Santa Cruz.

En la requisa participaron 2.000 agentes policiales -de los cuales seis fueron heridos de bala- y se encontraron armas, una destilería artesanal de alcohol, cocaína y plantaciones de marihuana, señaló el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.

"Creemos que ha sido un operativo exitoso, el día de hoy hemos podido obtener el control de todo el recinto de Palmasola (.). Ellos han resistido, al momento que ha ingresado la Policía han prendido garrafas y han hecho uso de armas de fuego", dijo Quiroga.

Aclaró que ya se retomó el control y agregó que seis policías están heridos. "Tenían armas de fuego y dispararon contra la humanidad de algunos de nuestros elementos", dijo pasada las 10 de la mañana Quiroga, quien horas más tarde confirmó el deceso de otro privado de libertad, siendo así los siete muertos.

Mendoza explicó que en el operativo también se desalojaron a más de un centenar de personas entre mujeres y niños que pernoctaban en ese penal, especialmente en el pabellón PC-4, donde son recluidos los sentenciados por crímenes de asesinato y violación.

La requisa policial en Palmasola terminó con un reo fallecido (no identificado), cuatro policías heridos de bala y otros dos reclusos con lesiones en la cabeza.

"No permitiremos más privilegios en esta y el resto de las cárceles del país", advirtió la autoridad policial.