10 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

Miércoles, 21 Mar, 2018

En este ranking, en Latinoamérica Montevideo (71) ocupa el puesto más alto; Monterrey se ubica en 147 y la Ciudad de México es 208.

Montevideo se coloca en el puesto 77, más arriba que Buenos Aires (91), Santiago (92), y San Juan (96).

"En Latinoamérica se están generando cada vez más y mayores diferencias en el comportamiento de los niveles de calidad de vida entre las ciudades sudamericanas frente al resto de la región, lo cual conlleva a las organizaciones a revisar y replantear su propuesta de valor de movilidad, así como los beneficios y ayudas dentro de las políticas de expatriación; esto con la finalidad de mitigar y compensar dichas variaciones que tienen impacto directo en la experiencia de asignación y adaptabilidad, tanto del ejecutivo o ejecutiva como de su grupo familiar", preció Mata Sardi.

Con respecto a las ciudades cercanas a Colombia, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el (77), seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92), Caracas ocupa el puesto 193 y de las ciudades con peor calidad de vida de la región, está Puerto Príncipe (228). Asimismo, se destaca en su oferta educativa y la disponibilidad y acceso a los bienes de consumo. "Los factores menos favorables siguen siendo la seguridad y el tránsito", sostiene Valeria Bohórquez, directora del negocio de Career de Mercer en Argentina.

Desde hace casi una década Viena, la capital austríaca, ocupa el primer puesto del mundo gracias al bienestar con el que viven sus habitantes, quienes cuentan con transporte público seguro así como espacios culturales y recreativos de lo más variados.

En el quinto lugar, Vancouver, Canadá, completa las cinco primeras posiciones y es la metrópoli con la mejor calidad de vida de Norteamérica.

Las condiciones de vida se analizan según 39 factoresrelacionados con la cuestión social, política, económica, salud, educación, servicios públicos y de transporte, vivienda y medio ambiente, entre otros.

"Como consecuencia de la creciente globalización y los cambios demográficos de la fuerza laboral, la atracción y retención del talento adecuado se convertirá en uno de los principales retos que enfrentarán las compañías en los próximos cinco años", sostuvo la senior partner y presidente del negocio de Talento de Mercer, Ilya Bonic.

Por su parte, la ciudad de Zúrich, Suiza, se posicionó en segundo lugar del ranking, mientras que Auckland, Nueva Zelanda, y Múnich, Alemania, comparten el tercer sitio. "Las compañías que envían empleados a otras ciudades deben tener una imagen completa de las condiciones del lugar a fin de otorgarles una compensación adecuada en caso de existir una disminución del nivel de vida". Esta vez, aclara la consultora, el saneamiento urbano fue un factor importante y Honolulu ocupa el primer puesto del ranking en este sector.