Canasta de pascua: más del 25% de aumento

Jueves, 22 Mar, 2018

El relevamiento fue realizado por las consultoras Focus Market y Scanntech para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El trabajo detectó que el incremento promedio del precio del pescado respecto del 2017 es del 30%, y que el consumo en época de Semana Santa de ese producto crece en un 60%.

"En la canasta de Pascuas se relevaron productos como los chocolatados, huevos de pascua y conejos de chocolate, productos de mesa de vigilia es decir enlatados de atún y pescados, y roscas". El aumento lo lidera el filet de trucha, a $ 360 el kilo, en tanto que la corvina subió un 37,5% a $ 110, el salmón rosado, un 36% a $340 el kilo y el fiulet de merluza, un 25% a $ 150.

El atún al natural de 170 gramos costaba 46,1 pesos.

Asimismo, una encuesta entre 2.653 personas sobre hábitos alimenticios en Pascua indicó que el 62% de los consultados cumple con la tradición de no comer carne, y el 38% no la cumple.

En tanto, los huevos de Pascua registraron este año incrementos en los precios de hasta el 61% respecto del año anterior, y a manera de ejemplo, un huevo de chocolate Bon o Bon de 20 gramos costaba el año pasado $16,8 y este año sale $ 22,4, lo que representa un incremento de 33%.

De acuerdo con un informe realizado por la entidad, los productos de chocolatería, huevos y roscas de pascuas reflejan aumentos de entre el 12 y el 30%, según las marcas y sistema de elaboración (artesanal o industrial).

Pese a los incrementos, desde los negocios comentaron que tienen elevadas expectativas de comercialización para este año, sobre todo porque algunos clientes ya comenzaron a consultar los importes y es por ello que algunas cadenas ya desde el primer día que pusieron a exhibir los huevos, los colocaron en oferta para quienes quieran llevar dos o más, lo que les conviene más que nada a las familias numerosas que también se van adelantando y compran antes de que tengan un aumento.