Detuvieron al abogado del árbitro Martín Bustos

Martes, 27 Mar, 2018

El árbitro, de 35 años, es abogado y ocupaba el cargo de secretario de Seguridad y Prevención de la Asociación Argentina de Árbitros.

La fiscal Garibaldi recorrió la pensión en la que se alojan los divisiones inferiores de Independiente en Villa Domínico, y donde habrían sido captados los menores abusados, donde tomó contacto directo con los adolescentes que se alojan en el lugar.

De acuerdo con la cadena de noticias C5N, Bustos fue detenido junto a su abogado.

El dispositivo móvil del principal imputado es clave en la investigación ya que puede ayudar a desentrañar varias de las sospechas de la Justicia.

La fiscala que investiga una red de prostitución de menores en las divisiones infantiles del club Independiente dijo esta mañana que a los chicos "los tentaban hasta con un par de botines o con canzoncillos tipo boxer", y confirmó que en el transcurso de esta semana tomará declaración a todos los jóvenes que juegan en el club.

"Creo que esto se puede haber replicado a otros clubes y que estos mismos personajes investigados, que por ahora son seis, pueden haber operado en otros clubes de Primera División y en el fútbol amateur", enfatizó. Lo que deberá definir el Juez entre el lunes y el martes es si Beldi también queda detenido. Según se presume, el aparato almacenaba conversaciones y fotos de Bustos con las víctimas o eventuales clientes, que podrían ser utilizados como pruebas en la causa.

Todo comenzó cuando uno de los pensionados del club le contó al jefe de departamento de psicólogos que él y otros chicos mantenían relaciones sexuales con mayores a cambio de plata.