Matan a mujer en Tabasco; pareja, presunto culpable

Jueves, 29 Mar, 2018

Según indicaron voceros policiales, las víctimas, que también llegaron a sufrir mordeduras de perros y humanas, son la novia de uno de los imputados y la ex de su hermano.

Una de las jóvenes, que tiene 18 años, tuvo que ser internada por las graves heridas recibidas, mientras que la otra fue rescatada inconsciente de la vivienda en la que ocurrían los hechos, situada en Guatemala al 3700, de esa ciudad del sur bonaerense.

Las personas detenidas fueron identificadas como Esther Llanos (65 años) y sus dos hijos, Fernando (26 años) y Gonzalo Benítez (24 años).

Una mujer denunció que su nieta de 15 años fue interceptada y reducida por una vecina que la introdujo por la fuerza en una casa de un paraje del interior del departamento santiagueño Robles, donde fue sometida sexualmente por el hijo adolescente de la atacante.

Un rato después, y según confirmó la directora de la DDI de Bahía Blanca, Liliana Pineda, la madre de los acusados llamó al 911 y pidió una ambulancia.

Ante esta situación el suboficial (que está de vacaciones) acudió al auxilio de la mujer y primero forcejeó con el motociclista que logró huir dejando en el lugar el teléfono de la damnificada. La dueña de la casa murió luego de recibir un fuerte impacto y quedar atrapada entre el vehículo y una pared; la otra mujertambién recibió fuerte golpes pero se encuentra fuera de peligro.

La atención y persecución de los delitos de violencia en contra de la mujer forma parte de las iniciativas que se han establecido a nivel nacional, a las que se han sumado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, quienes han impulsado políticas públicas en favor de las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio (femicidio), reducción a la servidumbre, abuso sexual e infracción a la ley 14.346, de maltrato animal" y tanto la madre como sus dos hijos, declararán hoy ante la fiscalía.