Confirman 19 casos de dengue autóctono en la Ciudad de Buenos Aires

Miércoles, 11 Abr, 2018

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que, al viernes pasado, se confirmaron 40 casos: 19 son autóctonos y 21 refirieron haber viajado recientemente a Brasil, Paraguay, México y a las provincias de Formosa y Corrientes.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que desde el 1º de enero hasta la fecha se han registrado un total de 19 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje. Todos se encuentran evolucionando favorablemente.

La Secretaría de Salud continúa con las acciones en los 46 municipios del estado, visitando casa por casa para lograr la detección de huevecillos y mosquito adultos, además de aplicar nebulizaciones por varias avenidas de la entidad.

El uso de manga larga, pantalón, la aplicación de repelente, el lavado de recipientes donde hay agua los cuales deben mantenerse tapados, además de voltear cubetas, botellas y tirar todo lo que no sirva y que pueda acumular agua para evitar la proliferación del mosquito.

Se trata de un plan estratégico y operacional para prevenir, controlar y vigilar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti: las medidas se basan en prevenir la aparición del mosquito adulto a partir de la eliminación de los huevos y larvas.

Esta enfermedad es causada por un virus que transmite el mosquito de la especie Aedes Aegypti; los pacientes con esta enfermedad pueden presentar síntomas como fiebre no muy elevada, exantema, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o cefaleas que suelen tener una duración de 2 a 7 días. Desde la implementación del Plan se capacitaron a 6.348 personas y se trabaja con al menos 127 instituciones.