Grandes remontadas en la Champions League — Roma vs Barcelona

Miércoles, 11 Abr, 2018

El diario "El País" calificó como "eterno ridículo" lo ocurrido en Roma al recordar las tres caídas consecutivas del equipo azulgrana en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un irreconocible Barcelona se plantó en la histórica ciudad, con una ventaja que hacía parecer a este partido de vuelta como mero un trámite, pero para sorpresa de todos la loba no pensaba lo mismo y salió al campo a demostrar su futbol, que a final de cuentas le dio la clasificación a siguiente ronda. El equipo catalán, a la ya mencionada remontada ante el PSG en la temporada 2016/2017, logró superar el marcador adverso obtenido en la ida de los cuartos de final de la temporada 1999/2000 ante el Chelsea, donde perdió el primer encuentro 3-1 y ganó el segundo por 5-1; y logró hacerse con la serie de octavos de final de la temporada 2012/2013 ante el AC Milan, donde perdió 2-0 en Italia y ganó 4-0 en España.

La Roma se impuso con una presión muy alta, juego por las bandas (con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov) y un poderoso juego aéreo, con Dzeko y el checo Patrick Schick.

El final del partido encontró a Barcelona como en los últimos dos años.

Un largo pelotazo frontal tomó a la defensa visitante en línea y el ex Manchester City se metió en el área para terminar superando a Ter Stegen.

Sin embargo, la euforia de Pallota será castigada ya que fue multado por las autoridades romanas después de que se lanzara a una histórica fuente italiana durante las celebraciones. Las redes se mecieron y las esperanzas de millones tocaron fondo.

Con la eliminatoria perdida, el Barça se lanzó a por el milagro encomendándose a Messi. Por su parte, "El Mundo" habló de un equipo "humillado" después de protagonizar "uno de los mayores ridículos de su historia contemporánea". "Hemos fallado otra vez en esta competición", reconoció el capitán Andrés Iniesta. "La expresión 'no tenemos nada que perder' la detesto".