Marchan médicos para exigir libertad de colega — Sonora

Miércoles, 11 Abr, 2018

Los protestantes afirmaron que respaldarán a sus compañeros involucrados en la muerte del niño Edwar, ocurrida el año pasado en Oaxaca. En tanto que los familiares del niño fallecido en este caso, exigieron a las autoridades "que no se dejen chantajear ni presionar por la comunidad médica y que se sigan los cauces legales de este caso".

Médicos del Seguro Social y de clínicas particulares en Reynosa, se reunieron este domingo para realizar una manifestación pacífica en defensa del médico oaxaqueño Luis Méndez, quien está detenido en una cárcel de Oaxaca por homicidio doloso.

La acusación por homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica criminalidad la actividad médica que, acusan, en ninguna otro parte del mundo ocurre como en México.

Señalaron que su formación y práctica profesional ningún doctor esta pensando en dañar a su pacientes, ni en deteriorar la salud de nadie y mucho menos en atentar hasta el grado de la muerte contra un paciente.

Marchan médicos protestando contra detención de traumatólogo.

En este sentido el Presidente del Colegio de la Profesión Médica en San Luis Potosí, Juan Martín Torres Juárez, informó que las fracturas como las que el menor sufrió son lesiones comunes, y se aplican los procedimientos que en este caso empleó su colega.

Los médicos hicieron énfasis en que el 90% de los centros hospitalarios no cuentan con una unidad de terapia intensiva.

El pasado 2 de abril, el doctor Luis Alberto Pérez ingresó al penal acusado por el delito de homicidio doloso. Al cuestionarle de la situación, explicó que el menor fue llevado por su familia al hospital civil de Oaxaca, "pero por algún motivo no pudo ser atendido ahí, al parecer porque estaban en paro, por lo que se dirigieron a un hospital privado, en donde el médico lo sometió a una cirugía en el brazo".

"¿Como quieren que se opere y los culpables somos los médicos?", cuestionó. En cada médico y enfermera hay una extraordinaria persona. La movilización fue en diversos municipios del territorio estatal.