Otro violento asesinato político conmueve a Brasil

Miércoles, 11 Abr, 2018

El cuerpo de Alexandre Pereira Maria, de 37 años, fue encontrado muerto dentro de un vehículo con marcas de tiro, en la carretera de Curumau, zona oeste de Río de Janeiro, según reseñaron medios locales. Su muerte se produce una semana después de que declarara como testigo en la investigación por el homicidio de la concejala Marielle Franco.

El asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco en Río de Janeiro sigue sumando trágicos eventos.

La medida, decretada por el presidente de Brasil, Michel Temer, cede el control de la seguridad al Ejército.

Pereira actuaba siempre con un chaleco con el nombre del concejal Siciliano en las comunidades. Además, era un líder comunitario que identificaba las necesidades de los habitantes de la zona para luego llevar sus demandas al parlamentario, informa TeleSUR.

"¡Tenemos que callarle la boca!", habría dicho uno de los asesinos antes de disparar contra Carlos Alexandre Pereira, según el relato de personas presentes que realizaron ante la policía militar y que cita el periódico local Extra.

Las autoridades señalaron que todavía no hay información sobre la motivación del crimen.

Pereira trabajaba como colaborador del concejal Marcello Siciliano, quien testificó en la investigación sobre la ejecución de la concejala.

Horas después del hecho, Siciliano declaró sentirse consternado por la muerte de su colaborador y se puso a la orden de las autoridades. "Durante el tiempo en que estuvo con nosotros, lo hizo todo por su localidad y estaba siempre disponible para ayudar en lo que fuese necesario, me solidarizo con el dolor de los familiares y amigos", dijo.