Seguro Social refuerza legado de Emiliano Zapata

Miércoles, 11 Abr, 2018

Como parte de la conmemoración, las autoridades ahí presentes montaron una guardia de honor y depositaron un arreglo floral en torno a la imagen del Caudillo del Sur; mientras que los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 4 presentaron un baile folklórico alusivo a la Revolución Mexicana.

"Conmemoramos el 98 aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata, un hombre que luchó por regresar la tierra a los campesinos, hoy lo recordamos con su lema tierra y la libertad", comentó Misael Balbuena campesino de Amatitlán de Azueta.

La ceremonia oficial en Izúcar comenzó en punto de las 8:30 horas, con el izamiento de la bandera a media asta frente a un busto de Zapata, en la calle Centenario y Plaza de la Constitución.

Autoridades de los tres poderes de Gobierno en Chiapas resaltaron el legado de justicia social que dejó el general revolucionario Emiliano Zapata a 99 años de su aniversario luctuoso.

En dicho eventos participaron historiadores del lugar para hablar de la vida y muerte de este personaje protagonista de la Revolución Mexicana, también colocaron ofrendas florales y se ofreció un minuto de silencio en memoria de Zapata, quien fue traicionado y ejecutado el 10 de abril de 1919.

El desfile cívico estuvo encabezado por fotografías del caudillo, con una escolta conformada por hombres y mujeres ejidatarios. Se contó con la participación de los alumnos de las instituciones educativas de Amatitlán de Azueta.