Un hombre comió tanto picante que debió ser internado — Concurso fallido

Miércoles, 11 Abr, 2018

Este chile, cuyo nombre significa la 'Parca Carolina' fue especialmente seleccionado para ser lo más agresivo posible y fue reconocido en los Récords Guinness como "el más picante en la escala de Scoville".

El concursante experimentó, inmediatamente después de comer el Carolna Reaper, dolor de cabeza muy fuerte pero corto, este episodio se repitió en varias ocasiones, este dolor es conocido como dolores de trueno.

Entonces, decidió ir a un hospital para someterse a pruebas neurológicas que no mostraron ninguna anomalía y los médicos descartaron que hubiera sufrido un aneurisma.

Con anterioridad se habían reportado casos de este síndrome en pacientes que consumían drogas o algún tipo de medicamento, pero jamás por la ingesta de picante.

EU-.El picante en la comida se debe consumir con respeto, debido a que hay algunos que pueden causar más sufrimiento que placer al momento de consumirlo, esto fue justo lo que le pasó a un sujeto en Estados Unidos, quien tras un concurso de chiles picantes tuvo que ser hospitalizado.

El hombre comió el ají llamado Carolina Reaper y, de acuerdo con especialistas citados por "British Medical Journal Case Reports", es la primera vez que se reporta un caso de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible por consumir ají.

Los médicos ya habían advertido los efectos de este picante y en el concurso de este año a una mujer después de probarlo le comenzó a dar una migraña intensa pero los síntomas fueron aún peores para un hombre de 34 años quien participó en el concurso hace dos años.

El Carolina Reaper (Segador de Carolina), es originario de Carolina del Sur.

Con información de Milenio.