Instalación de mojones en límites de Antioquia y Chocó comienza con enfrentamientos

Jueves, 12 Abr, 2018

"Por el departamento del Chocó nosotros vamos hacer municipio, por Antioquia seríamos corregimiento y siempre estaríamos sometidos al olvido y al abandono", aseguró Henry Chaverra, comité prodefensa de Belén de Bajirá.

Hoy inició la instalación de mojones fronterizos para marcar los límites de Belén de Bajirá entre Antioquia y Chocó.

El ente de control respondió así a una presunta intervención de un funcionario de la Gobernación de Antioquia quien habría afirmado que la Procuraduría sabotearía este proceso mientras el Consejo de Estado y el Congreso se pronuncien sobre los reclamos que hace Antioquia para que el corregimiento le sea devuelto al departamento paisa.

En medio del trámite hay tensión ya que se presentaron bloqueos de vías para evitar que se realice la demarcación.

En Chocó, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, fue asociado a la manifestación por el comienzo de la ubicación de los 13 postes, tarea que durará más de 60 días, de acuerdo con el cronograma definido.

Entretanto, el gobernador de Antioquia envió una carta al presidente Santos lanzando calificativos a los funcionarios que realizan el amojonamiento y pide la suspensión de la diligencia.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.