Instalaciones de Apple se vuelven 100% sustentables

Jueves, 12 Abr, 2018

Las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países se han incluido dentro del compromiso de la compañía por el medio ambiente.

"En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google".

Para los capitaneados por Tim Cook, el haber logrado la implementación total de energías limpias es un hecho del cual están profundamente orgullosos, de igual manera y en favor de la ecología, la empresa de tecnología estudia estrategias sustentables para la generación de energía renovables.

Apple está construyendo actualmente dos centros de datos en Dinamarca que funcionarán completamente con energía limpia. Y más de 85 proveedores se han suscrito al Portal de Energía Limpia de Apple que les ayuda a encontrar energía renovable en diferentes regiones del mundo.

Los centros de datos de Apple, los lugares en donde se almacena la información de iCloud y a través de los cuales se procesan los mensajes de iMessage, por ejemplo, funcionan con energía renovable desde 2014. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas", ha anunciado en un comunicado oficial. La semana pasada, Apple rechazó la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de revocar el Plan de Energía Limpia. La capacidad de generación total de estos proyectos es de 626 MW; casi la mitad (286 megavatios) llegan de plantas de energía solar fotovoltaica. "También tiene 15 proyectos más en construcción".

Sin embargo, algunas instalaciones de Apple no poseen energía 100 por ciento renovable, como lo es el caso de ciertas tiendas que funcionan con redes eléctricas municipales, pero eso está por cambiar. Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.

Entre los proyectos de energía renovable utilizados por Apple en sus instalaciones se encuentran grandes parques eólicos en los Estados Unidos, así como enormes sistemas de paneles solares en tejados de Japón y Singapur.

El informe "Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2018", publicado por ONU Medioambiente junto a la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, asegura que la energía solar aportó 98 gigavatios en 2017, una cifra mayor a la suma neta del resto de renovables, la fósil y la nuclear.